La primavera es por excelencia una estación de semilleros y siembras, también de cosechas y tareas básicas de mantenimiento en el huerto. Te lo contamos, junto con ideas de actividades para el alumnado, en nuestro calendario de primavera.

 

 

Durante los meses de primavera, los huertos escolares parecen bullir de vida y diversidad. Hierbas, insectos y otros animales, beneficiosos o no, acompañarán a nuestros cultivos. Si hemos realizado un adecuado manejo del suelo, junto con la rotación y asociación de cultivos, habremos favorecido la buena salud de nuestras hortalizas. No obstante durante estos meses es necesario prestar especial atención a la presencia de plagas y enfermedades.

El riego será también un elemento importante a tener en cuenta y que deberemos adaptar a la climatología.  Puedes consultar nuestros consejos de riego para el huerto en primavera-verano en una anterior entrada del  blog.

Tendremos también que preparar el terreno para los nuevos cultivos, segar los abonos verdes, aporcar las patatas o montar el entutorado de tomateras y judías… Puedes descargar AQUÍ el calendario de primavera, con el detalle de las tareas a realizar a lo largo de cada mes y ejemplos de actividades para el alumnado orientadas a los distintos niveles educativos. Recuerda que puedes imprimirlo en formato A3 y colocarlo en algún lugar visible o en el rincón del huerto a la vista de todos sus participantes.

 

¡Felices días de primavera en los huertos escolares!