¿Qué tareas se realizan en el huerto escolar en cada estación del año? ¿Qué actividades podemos realizar con el alumnado? ¿Qué hortalizas se siembran cada mes?

Desde el programa de educación ambiental de la RHES de Madrid, hemos sintetizado la información para dar respuesta a estas
preguntas en calendarios del huerto escolar por estaciones.

Os presentamos hoy el calendario de otoño.

Cosechar las últimas hortalizas, planificar los cultivos y preparar el suelo, iniciar y mantener la compostera, sembrar habas y acelgas, hacer semilleros de lechugas o realizar esquejes de aromáticas son algunas de las tareas que se realizan en los huertos escolares durante el mes de octubre. Se encuentran recogidas en nuestro calendario del huerto escolar de otoño, junto con las tareas a realizar durante los meses de noviembre y diciembre y ejemplos de actividades mensuales comunes a todas las etapas y específicas para infantil, primaria, ESO y bachillerato.
Todo en un documento de 2 páginas, diseñado para que podáis imprimirlo en formato DIN-A3 y exponerlo en un lugar visible próximo al huerto o en el Rincón del Huerto.
Creemos que puede ser una herramienta muy útil para planificar vuestras actividades y para motivar a otro profesorado y alumnado a participar en el huerto escolar, utilizándolo como recurso para desarrollar el currículo educativo.

Podéis descargar el documento AQUÍ.

¡Esperamos que os sea de utilidad!