Propuestas desde los Centros de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.

 

Como os contamos, desde todos los programas de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, los equipos de educadores y educadoras ambientales están desarrollando diferentes propuestas para facilitar recursos didácticos a docentes y familias durante la cuarentena.

 

  • CIEA Huerto del Retiro (web). ¿Sabías que en el Huerto del Retiro hay un gallinero? Mira este vídeo. El equipo de educadores y educadoras del Huerto del Retiro nos invitan a aprender a hacer productos de limpieza del hogar ecológicos, aquí.

 

  • CIEA Casa de Campo (web). ¡Desde la Casa de Campo nos invitan a hacer jabón en casa! Para el cuerpo y para la limpieza del hogar, utilizando aceite de oliva… ¡Qué interesante! Mirad lo sencillo que es.

También nos proponen diferentes retos y juegos sobre aves, insectos…. ¿Queréis jugar?  Incluso podéis aprender a hacer comederos para mariposas…. ¡mirad qué bonitos!

 

  • CIEA Dehesa de la Villa. (Web) Desde la Dehesa de la Villa nos enseñan cómo realizar pulseras con anillas de latas y nos invitan a jugar al MANCALA con materiales reciclados. ¿Habéis jugado alguna vez  al mancala?

 

Os recordamos que ante las medidas tomadas por el consistorio de la capital y publicada en el portal del Ayuntamiento de Madrid, se suspenden las actividades programadas por todos los centros de Educación Ambiental hasta la finalización del estado de alerta o cualesquiera de las medidas que en esta situación de emergencia promulgue la administración pública.

Podéis dirigiros a cada uno de los centros a través de su correo electrónico si tenéis cualquier duda sobre sus actividades.

¡Esperamos que pronto podamos volver a disfrutarlas en cada centro!

¡Animo!