Como ya os hemos ido adelantando, este año ampliamos la oferta formativa para docentes, familias y personas voluntarias de la Red de Huertos Escolares de Madrid.

Para este primer trimestre del curso 2019- 2020 hemos puesto en marcha dos tipos de formaciones, como siempre, divididas en distritos, para favorecer el conocimiento de otros proyectos:

 

Curso de iniciación al huerto escolar:

Destinado a personal docente, no docente, familias y personas voluntarias que tienen o participan en un huerto escolar y necesitan «perder el miedo» para aprovecharlo con fines educativos.

Se trata de un curso de cuatro días de duración, que repartiremos en dos semanas, con una carga horaria de 12 horas en total. El curso es completamente gratuito y se expedirá, desde el Departamento de Educación Ambiental, un certificado a todas aquellas personas que acudan a más del 50% de las sesiones.

Estas son, por ahora, las fechas y los centros que ya tenemos confirmadas. Como en años anteriores, dividimos las formaciones en distritos más o menos cercanos, con el objetivo de fomentar las sinergias e intercambio de experiencias entre los centros de los mismos.

En el caso de las escuelas infantiles, se han elegido dos, a las que están invitadas todas las demás escuelas.

  • San Blas, Barajas, Hortaleza, Moratalaz y Vicálvaro. Fechas: lunes/ miércoles-23, 25, 30 de septiembre y 2 de octubre. Centro: CEIP Fontarrón. COMPLETO
  • Escuelas infantiles. Fechas:  24, 26 de septiembre, y 1, 3 de octubre. Centros: EEI La Chulapona y EEI La Paloma. COMPLETO
  • Villa de Vallecas y Puente de Vallecas. Fechas: Lunes/ miércoles- 7, 9, 14 y 16 de octubre. Centro: CEIP Blas de Otero. COMPLETO
  • Tetuán, Chamartín, Moncloa- Aravaca, Fuencarral el Pardo.  Fechas:Martes/ jueves- 8, 10, 15 y 17 de octubre. Centro: CEIP Eugenio Mº de Hostos. COMPLETO
  • Ciudad Lineal, Centro, Retiro, Chamberí, Salamanca. Fechas: Martes/ jueves- 29, 31 de octubre y 5, 7 de noviembre. Centro: IES Miguel Delibes. COMPLETO
  • Arganzuela, Villaverde y Usera. Fechas: Lunes/ miércoles- 28, 30 de octubre y 4, 6 de noviembre. Centro: Aún por confirmar. Enlace de inscripciónCOMPLETO
  • Latina/ Carabanchel. Fechas: Lunes/ Miércoles 11, 13, 18, 20 de noviembre. Centro: CC Luis Feito. COMPLETO

 

El horario en todos los casos será de 17.00 a 20.00.

Para resolver cualquier duda, escríbenos a huertosyjardinesescolares@gmail.com.

 

 

Talleres formativos de profundización

Destinados a todas aquellas personas que participan en huertos escolares y quieran profundizar en algunos de sus aspectos más técnicos para aprovechar al máximo su potencial educativo.

Para este primer trimestre hemos preparado tres temas muy interesantes: extracción de semillas, el suelo y el compostaje comunitario. En este enlace podéis saber sobre qué trabajaremos en cada taller.

Estos talleres, cada uno de tres horas de duración, están repartidos a lo largo del trimestre, también en los diferentes distritos.

En la siguiente tabla podéis ver las fechas que corresponden a cada distrito.

Para poder apuntarte a los diferentes talleres, solo tenéis que rellenar el formulario correspondiente al grupo de distritos al que pertenezca vuestro centro.

  • GRUPO 1: Enlace a formulario de inscripción.
  • GRUPO 2: Enlace a formulario de inscripción.
  • GRUPO 3: Enlace a formulario de inscripción
  • GRUPO 4: Enlace a formulario de inscripción
  • GRUPO 5: Enlace a formulario de inscripción
  • GRUPO 6: Enlace a formulario de inscripción