¡Hola a todos y todas!

Desde todo el equipo de la Red de Huertos Escolares Sostenibles y el Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, os damos la bienvenida a este nuevo curso.

Y deseamos que las vacaciones hayan servido para recargar energía y volver con ilusión y motivación para seguir aprendiendo con vuestros alumnos y alumnas en los huertos escolares.

Este curso hay grandes novedades, que ya fuimos avanzando en junio, pero que os vamos a recordar, porque las vacaciones están para desconectar y seguro que a más de uno/a se le ha olvidado todo ?

  • Comienza el suministro de mantillo. Como cada septiembre, Rafa visitará los centros repartiendo mantillo para que podáis ir avanzando con el huerto de otoño- invierno.  En estas visitas aprovechará para ver qué centros necesitan un poco de apoyo para la puesta en marcha tras el verano. Aquí podéis acceder a la previsión de fechas de reparto. Para cualquier duda podéis escribir a Nuria (nuria@heliconia.es)

 

  • Formaciones para profesorado y familia. Este año hay dos tipos de formaciones para docentes y familias:

 

    • Curso de iniciación al huerto escolar. Repasaremos conceptos básicos sobre el manejo del huerto ecológico y la adaptación curricular de los contenidos que en él podemos trabajar. Si estas iniciándote en el huerto escolar te vendrá muy bien esta formación. Más información aquí o escribiendo a huertosyjardinesescolares@gmail.com (Andrea)
    • Talleres formativos. Respondiendo a vuestras sugerencias, hemos preparado diferentes talleres de 3 horas de duración sobre temas específicos, en los que poder profundizar. Ya están listas las fechas para este primer trimestre. Más información aquí o escribiendo a redhuertoescolar@madrid.es (Aitana).

 

Os recordamos que para dudas generales sobre el programa debéis dirigiros a Luis y Blanca en el correo educacionsostenible@madrid.es.

También os pedimos que nos ayudéis a difundir en vuestras redes, utilizando el #HuertosEscolaresMadrid