¡Por fín llegó la primavera! Aunque aún se está haciendo desear el calorcete….

Este año volvemos a repartir plantones de primavera- verano, y comenzaremos a partir del día 16 de abril a visitar los coles con las plantas. Muchos habéis preguntado que por qué no se reparte antes. Entendemos que estáis impacientes, porque cuanto antes plantemos más tiempo da para que niños y niñas vean los cultivos enteros.

Sin embargo, aún es pronto y pueden darse bajadas de temperatura que hagan peligrar el correcto desarrollo del plantel. Como sabéis el programa obtiene parte de las plantas del Vivero de estufas de El Retiro, que sigue el calendario del centro peninsular. En dicho calendario, nos dicen que la huerta de verano es recomendable trasplantarla a partir de la segunda quincena de abril o incluso en mayo (dependiendo de cuando se hayan hecho los semilleros).

De hecho en Madrid, la tradición viene de la mano de San Isidro Labrador, patrón de agricultores/as, siendo el 15 de mayo cuando ya podemos hacer los trasplantes de la huerta de verano sin preocuparnos por proteger los cultivos. En la Sierra, por ejemplo, las fechas suelen retrasarse incluso 15 o 20 días mas, hasta principios de junio.

En este documento podéis ver las fechas en las que se harán las visitas a cada centro.