¡Ya están expuestas las calabazas que se han presentado al VII Concurso de Calabazas Gigantes y Raras en el Huerto el Retiro!
Agradecemos enormemente la participación a todos los huertos que se han presentado por el esfuerzo de cultivar semejantes frutos tan grandes y tan simpáticos durante todo el verano y haberlos traído hasta El Retiro para que ahora todos podamos disfrutarlos.
Esto le da todo el sentido al evento, que por circunstancias por todo el mundo conocidas, no se puede hacer multitudinario como en ocasiones anteriores. Por ello nos gustaría premiar a todos los huertos participantes, que un año más, vienen de realidades muy diferentes: huertos urbanos comunitarios, huertos escolares y huertos particulares.
Pero, como indican las bases, se debe elegir una sola calabaza ganadora en cada categoría. ¿Cuál será?
En el caso de la Calabaza Gigante el próximo 27 de noviembre se publicarán los pesos de todas las presentadas a esta categoría. Será la báscula la que nos diga qué huerto ha sabido elegir la semilla más glotona y mejor ha nutrido a la planta.
En el caso de la Calabaza más extraña os trasladamos la decisión. Debéis elegir vosotras y vosotros la calabaza más rara de todas la presentadas a dicha categoría. Para ello hemos habilitado dos sistemas de votación.
Desde el martes 17 de noviembre al jueves 26 se podrá votar:
- En el propio CIEA El Huerto del Retiro y dentro de nuestro horario de apertura (de martes a domingo de 10 a 14h y de 15:30 a 18h.)
- Para fomentar que la gente se quede en casa y evitar desplazamientos por la ciudad hemos habilitado un sistema de votación on-line, a través del cual podéis ver todas las calabazas presentadas y participar en la votación. Basta pon seguir las instrucciones de este enlace: VOTACIÓN.
- Si no os funciona el sistema automático de envío del voto, mandadnos un correo electrónico indicando: nombre, e-mail y número de la calabaza que consideráis más rara.
Este enlace lo podéis compartir a través de vuestras redes, teléfonos etc.
Para evitar fraudes y polémicas hemos diseñado un sistema de registro de votos que pide algunos datos personales. Simplemente con la intención de asegurarse que la gente vota una única vez. Todos los datos recogidos, en los votos presenciales y telemáticos, serán destruidos una vez concluya el proceso de escrutinio.
El último día para participar votando será el jueves 26 de noviembre.
El viernes 27 se procederá a realizar el recuento de votos y el peso de las calabazas. Se contactará con todos los huertos participantes con los resultados y se publicarán en este blog.
A partir de ese momento se mantendrá la exposición de calabazas abierta al público, con la información anexa del huerto de origen de cada calabaza.
Como ya saben los participantes, a lo largo del invierno, aquellas calabazas comestibles se irán cortando y repartiendo a través del Banco de Alimentos del distrito, a las familias más necesitadas.
Con todo os invitamos a participar votando a través de los distintos medios, en forma de agradecimiento a los huertos que tanto trabajo han aplicado para sacar adelante semejantes calabazas.