Sube la temperatura y se activan los riegos… ¡Los hongos ya están aquí! A pesar de ser una de las plagas más complicadas de combatir, te mostramos como identificarlas y prevenirlas muy fácilmente para que disfrutes de un huerto sano este verano.

Con las últimas lluvias de primavera y el aumento de temperatura, los hongos están en su mejor momento para proliferar. Botritis, Oídio, Mildiu… son uno de los principales dolores de cabeza en el huerto. Y es que las enfermedades fúngicas, por ser causadas por hongos microscópicos que se albergan en el interior de los tejidos de las plantas, suelen ser plagas complicadas de combatir.

En esta infografía te contamos como podrás distinguirlos muy fácilmente y lo más importante… ¡Qué se debe hacer para prevenirlos!

Y es que la prevención es fundamental ante los hongos, ya que evitando que aparezcan con unos sencillos pasos y rutinas, nos evitarán grandes pérdidas de cultivos en el futuro. Los fungicidas químicos, por otra parte, son una terrible idea, al destruir no sólo los hongos patógenos, si no también acabando con los hongos beneficiosos que crecen en la tierra y fortalecen nuestra planta ante otros problemas. Durante años, el uso de herramientas químicas ha perjudicado gravemente y desprovisto de vida el ecosistema más importante del mundo: el suelo, y de esta manera, ha permitido que las enfermedades fúngicas persistan, destruyendo sus competidores naturales y haciéndoles resistentes a los productos comerciales.

Pincha aquí para averiguar qué debes hacer para fortalecer tus plantas y prevenir la aparición de estas enfermedades sin comprometer el suelo de tu huerto.