Algunos visitantes al Centro de Información y Educación El Huerto del Retiro nos habéis trasladado preguntas y sugerencias acerca de los cuidados que requiere un huerto doméstico en maceta, ya sea en un balcón o una terraza.

Para todos aquellos que tengáis la suerte de poder practicar la horticultura y la jardinería a pequeña escala sin salir de casa os facilitamos algunos consejos y recursos que seguro que os son de utilidad para mantener vuestras macetas y jardineras.

Como veis estamos trasladando nuestra vocación de comunicación ambiental a formatos digitales para garantizar que podemos llegar hasta vuestros hogares y hacer que vuestra cuarentena y la nuestra, sean más llevaderas, facilitando que todos podamos aprender algo nuevo cada día.

Si durante estos días tenéis alguna duda sobre huerto en macetas o jardinería en terrazas y podéis trasladárnosla, contad con nuestro correo electrónico inforetiro@madrid.es para contactar con nosotros.

La primera receta que os ofrecemos es una receta casera, que actúa como insecticida muy eficaz, con un gran poder fertilizante y al mismo tiempo ecológico. ¿Cómo es posible? Gracias a un ingrediente secreto que sólo quienes se hayan «despistado» este invierno, y no hayan quitado las ortigas espontáneas que crecen en sus macetas, podrán realizar: Extracto de ortiga fermentado.

Puedes descargar la receta aquí.