Cuando se nos plantea un cambio de hábitos, a priori, nos puede parecer que lleva implícito un esfuerzo. Sin embargo, cada vez se presentan más situaciones que demuestran que son los pequeños y sencillos gestos los que marcan la diferencia, sin que implique un cambio significativo en las rutinas establecidas. Por el contrario, supondrá una mejora importante en la calidad de vida.
Cada vez existen más alternativas ecológicas a productos convencionales, en muchas líneas de consumo. Es el resultado a un aumento en su demanda, dado el interés que suscitan todos los beneficios derivados de su uso. Nuestro papel como consumidores conscientes y críticos es decisivo para conseguir un cambio de paradigma frente al consumismo.
El hecho de encontrar la opción más ecológica simplifica el cambio, aun así, hay que buscar y elegir la mejor, con sellos de garantía en el uso de sustancias respetuosas con el medio ambiente. Actualmente, en la línea ecológica de productos de limpieza, cada vez existen más opciones frente a los productos convencionales. Accesibles en diferentes puntos de venta e incluso a través de la red de grupos de consumo, muy presentes en una ciudad como Madrid.
El siguiente paso es su elaboración. A través de este blog, desde el CIEA El Huerto del Retiro hemos abierto toda una línea de elaboración de productos de limpieza ecológicos en el hogar. Os animamos a consultar entradas anteriores y probar todos los productos propuestos.
Esta semana se incrementa el recetario con dos nuevos, de elaboración casera. Siempre con ingredientes respetuosos con el medio ambiente y que encontrareis en casa fácilmente:
- La vitrocerámica es una de las superficies más delicadas, por eso se suelen ofrecer productos muy específicos y exclusivos, que pueden repercutir en nuestro bolsillo. Os animamos a elaborar vuestro propio limpiador, gracias a ingredientes más naturales.
Receta casera de limpiavitrocerámicas
- Las superficies de la cocina se usan a diario y se ensucian con mucha facilidad. Retirar esta suciedad nos siempre es fácil. Os proponemos dos recetas, eficaces y sencillas.
Dos receta de limpiadoresde superficies de cocina
¡Prueba sus resultados! Y deja tu cocina limpia y preparada para ensayar todas las recetas de biococina que encontrarás en este blog.