Por un planeta sin contaminación por plásticos

 

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2023, conmemorando este año el 50 aniversario del evento – establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972-. A lo largo de este tiempo, decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo.

En esta ocasión, el tema entorno al que se desarrollará la jornada, será la contaminación por plásticos, tal como establece el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Gobierno de Côte d’Ivoire, país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2023 .

Podemos hacer frente al problema de la contaminación por plásticos si aprovechamos los avances científicos y las soluciones existentes. Para resolver esta crisis, es necesario que todos y todas nos impliquemos – desde los gobiernos, el sector privado y demás partes interesadas-, amplificando e implementando medidas eficaces dirigidas. Por tal motivo, resulta primordial que el Día Mundial del Medio Ambiente movilice medidas ambientales transformadoras en todos los rincones del mundo.


Una estupenda excusa, para colaborar con el proyecto Libera

 

Pero… ¿Qué es Libera ? ¿En qué consiste este proyecto?

 

Este año, desde el Centro de Información y Educación Ambiental Casa de Campo queremos celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente sumándonos al proyecto Libera 1m2, con una iniciativa con la que pretendemos contribuir a reducir y eliminar la contaminación producida por los residuos plásticos en el entorno.

Acumulamos ya 4 años de experiencia en este gran evento ciudadano de recogida de basura en el medio natural

La implicación de todas las personas que han asistido a las recogidas organizadas durante todos estos años ha contribuido a mejorar el estado del Parque de Casa de Campo en cuanto a residuos, como demuestran nuestros resultados:

 

¡Gracias de nuevo por vuestra participación!


Sábado, 3 de junio

Libera 1 m2 por la naturaleza en el Parque de Casa de Campo

De 10 a 14 horas

Si quieres colaborar en la edición de este año, te brindamos la oportunidad de hacerlo a través de los dos puntos de recogida que hemos establecido por la zona del entorno del arroyo Meaques dentro del Parque; en los que haremos recogida y separación selectiva de residuos en sus contenedores correspondientes.

¡Inscríbete y colabora con la naturaleza!

 


¿Cómo participar?

Todas las actividades son GRATUITAS.

Algunas presenciales requieren de reserva previa a través del correo electrónico: infocasacampo@madrid.es (VER normativa de inscripción)

Se podrá ampliar la información a través del teléfono de atención al público 91 4801957, del correo electrónico anterior o de manera presencial en horario de apertura del centro.

Por último, para poder ser incluido en nuestra base de datos y recibir información actualizada de las actividades, es preciso que rellene este documento dando su consentimiento: Documento solicitud inclusión Base de Datos (formato word / formato pdf). El documento debe ser cumplimentado y entregado bien físicamente en el Centro de Información y Educación Ambiental de la Casa de Campo, o bien remitido, una vez relleno, al correo electrónico: infocasacampo@madrid.es.


Todo esto… y mucho más

 

Para ampliar la información sobre el tema, te invitamos a consultar los siguientes enlaces:

Día Mundial del Medio Ambiente

WEBINAR: Proyecto «Libera 1m² por la naturaleza»

Libera 1m² por la naturaleza

Libera: 600 píxeles² por la naturaleza, y por todos

Recuerda: el residuo que menos contamina es el que no se produce