Flamenco actual, películas internacionales, música diversa, montajes teatrales clásicos y contemporáneos… la agenda cultural de San Blas-Canillejas te propone más de medio centenar de planes para que disfrutes este mes de noviembre.

 

Cartel De Raíz FlamencaDe Raíz Flamenca. La segunda edición del festival organizado por la Junta Municipal de San Blas-Canillejas reúne a grandes figuras del flamenco actual en el Centro Cultural Antonio Machado. En el cartel, Ezequiel Benítez (viernes 11 de noviembre), la compañía de Mariana Collado y Carlos Chamorro (viernes 18 de noviembre), María Sánchez (sábado 19 de noviembre) y María Terremoto (domingo 20 de noviembre). Todas las actuaciones comienzan a las 19:00 h y la entrada es libre con invitación, que se podrá recoger dos horas antes en el mismo centro cultural (calle de San Román del Valle, 8).

 

Los Sábados de CineSábados de cine. El ciclo cinematográfico propone este mes cuatro películas para disfrutar de lo mejor de la cartelera de los últimos meses caracterizados por su vinculación con el presente, el nivel artístico y la variedad de temáticas y procedencias. Los títulos programados son La isla de Bergman (5 de noviembre), La fotógrafa de Monte Veritá (12 de noviembre), Un segundo (19 de noviembre) y Diarios de Otsoga (26 de noviembre). Todas las proyecciones son a las 19:00 h y las entradas se reparten de forma gratuita una hora antes en el Centro Cultural Buero Vallejo (calle de Boltaña, 27).

 

Juan Falcó y MarlenyMúsica variopinta. Música de orquesta, de zarzuela, de rondalla, góspel, ópera, pop… ¿alguien da más? Consulta la agenda para no perderte ninguno de los conciertos programados como el de Juan Falco y Marleny (sábado 12), el de Soulful voices (domingo 13) o el de Mariana Cangiano, con el que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género (domingo 27).

 

Teatro de todos los tiempos. Desde el más clásico como Entrepasos y zancadas, que propone un viaje en el tiempo con Cervantes y Lope de Rueda (sábado 12), hasta Ejecutor 14 (sábado 26), una dura obra contra la guerra que forma parte del IV Encuentro de Teatro Iberoamericano, pasando por la comedia Una ventana y mucha indiscreta (domingo 13), la reflexiva No hay que hacer nada para que te quieran (sábado 26) o los monólogos de María Fraile (sábado 12) o Daniela Padrón (sábado 19). Todos los detalles de horario, recogida de entradas y centros culturales donde tienen lugar los encuentras en la agenda.

 

Espectáculo infantilPequeagenda. Para el público infantil la programación incluye entre otras propuestas cine, Spirit Indomable (domingo 13) y Peter Rabbit 2 (domingo 20), espectáculos de clown, Periquillo (domingo 6) y La percha del amor (domingo 27), conciertos como el de Laire Folk (domingo 13) y cuentacuentos con Silvina Rodríguez (domingo 20) y la compañía El gallinero de Micaela (domingo 27). Todas las funciones infantiles comienzan a las 12:00 h. Consulta en la agenda los detalles.

 

Disfruta de la cultura en los centros del distrito de San Blas-Canillejas y síguenos en redes, @JMD_SanBlas y en @distrito.sanblascanillejas.madrid, para no perderte nada.