Llega una nueva edición de Los Sábados de Cine de San Blas-Canillejas con una selección de películas llegadas de diferentes rincones del mundo, de Francia a Japón pasando por Estados Unidos, para disfrutar del mejor séptimo arte sin salir del distrito, en el Centro Cultural Buero Vallejo, del 2 de abril al 18 de junio.

El ciclo arranca en abril con tres títulos: la francesa El triunfo, de Emmanuel Courcol, una comedia ambientada en el mundo del teatro (2 de abril); la japonesa Drive my car, de Ryûsuke Hamaguchi, que acaba de recibir el Oscar a mejor película internacional (23 de abril) y la belga Un amor intranquilo, de Joachim Lafosse, sobre la convivencia diaria de una familia con la bipolaridad (30 de abril).

En mayo, cuatro son las cintas programadas: La ruleta de la fortuna y la fantasía, en esta ocasión Hamaguchi habla de elecciones y arrepentimientos (7 de mayo); la española La verbena de la Paloma, de Benito Perojo, basada en la zarzuela del mismo nombre (14 de mayo); la italiana Tres pisos, de Nanni Moretti, sobre las verdades e incertidumbres cotidianas (21 de mayo) y La mujer del espía, dirigida por Kiyoshi Kurosawa, otra producción japonesa que combina el género policíaco con el histórico y el melodrama (28 de mayo).

El ciclo termina en junio con tres propuestas: la francesa En un muelle en Normandía, de Emmanuel Carrère, sobre las condiciones laborales de la globalización y sus consecuencias sociales (4 de junio); la española Josefina, de Javier Marco, sobre la necesidad de llenar el vacío en el que viven sus protagonistas (11 de junio) y la francesa Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, de Emmanuel Mourte, sobre la amistad y las experiencias sentimentales (18 de junio).

Todas las proyecciones comienzan a las 19:00 h y la entrada es libre con invitación, que se puede recoger una hora antes en el Centro Cultural Buero Vallejo (calle de Boltaña, 27). Como es habitual, habrá debate posterior con el público asistente.

En las matinales para todos, que comienzan a las 12:00 h, se ha programado la sueca La estrella de los simios, de Linda Hambäck (8 de mayo) y la estadounidense Raya y el último dragón, de Hall, López Estrada, Briggs y Ripa  (22 de mayo), ambas del género de la animación y destinadas al público más pequeño.

Te dejamos a mano la cartelera de Los Sábados de Cine y puedes consultar en este enlace la programación cultural completa del mes de abril diseñada por la Junta Municipal de San Blas-Canillejas.

Cartel Los Sábados de Cine de San Blas-Canillejas
Cartel Los Sábados de Cine de San Blas-Canillejas