En Madrid corremos mostrando la diversidad

“Corramos con orgullo” es el lema que ha sido elegido para la primera edición de la Carrera de la Diversidad que tuvo lugar por el Paseo del Prado de Madrid el domingo 25 de junio. La celebración del World Pride Madrid 2017 ha traído a los madrileños la posibilidad de tomar parte en multitud de actividades, espectáculos y eventos entre los que se encuentra esta Carrera de la Diversidad para apoyar y reivindicar el espíritu de convivencia y respeto que nuestra sociedad, diversa, necesita.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde de Madrid, presente en la carrera, manifestó “sentirse orgullosa de que Madrid se perciba como una ciudad que acepta la diversidad y en la que se vive con libertad”. La organización de un acontecimiento deportivo dentro del marco del Orgullo Mundial es un paso muy importante en el camino a la necesaria visibilidad que en el mundo del deporte todavía se echa en falta.

A pesar de ser la primera edición, cerca de 20.000 personas han querido participar, en los recorridos de 5 y 10 km de esta Carrera de la Diversidad. Correr en Madrid se convirtió en esta ocasión, en una forma de contribuir a través del deporte a la visibilidad y sensibilización de la sociedad sobre los derechos LGTBI, una manera más de luchar contra la LGTBfobia.

Madrid este año como sede del Orgullo Mundial será espejo de otras ciudades y que el deporte forme parte de las actividades desarrolladas es un orgullo.