Medidas especiales de tráfico

🚗 🚌 La enorme afluencia de personas que asisten al Orgullo Mundial conlleva saturaciones del espacio público con inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada. Para facilitar al máximo la movilidad, se ha programado un amplio despliegue de Policía Municipal y Agentes de Movilidad y varias medidas especiales.

Unidad de Gestión de la Diversidad

🌈 👩‍✈️ La Policía Municipal de Madrid cuenta con una Unidad de Gestión de la Diversidad que está especializada en prevenir y actuar ante delitos de odio. Si has sufrido o has sido testigo de alguna agresión LGTBIfobia, infórmanos. Si simplemente quieres información, no dudes en contactar.

Dirección: Calle Sacramento, 2 (detrás de la Plaza de la Villa, distrito Centro). Teléfono: 915 883 845 / 606 690 970 (te atendemos también por Whatsapp), de lunes a domingo de 7 a 23 horas. Correo: delitosdeodio@madrid.es.

Sostenibilidad medioambiental

🌳 ♻️ Junto con Ecoembes y la asociación de empresarios AEGAL, hemos preparado una estrategia para reducir el impacto medioambiental del World Pride. Durante las fiestas habrá 876 contenedores extra en las calles, más de la mitad de ellos permitirán separar para reciclaje y en algunos puntos habrá educadores medioambientales para informar y sensibilizar a la ciudadanía. Además, en el recinto de Madrid Río la bebida se sirve en vasos reutilizables y, para compensar emisiones de gases de efecto invernadero, se plantará el ‘Bosque del Orgullo’, compuesto por 2.200 árboles. Se hará junto al Manzanares a su paso por Villaverde.

Emergencias y Seguridad

🚑 🖐 Durante la celebración del Orgullo, SAMUR-Protección Civil tendrá a todo su personal a disposición de la ciudad a fin de garantizar la seguridad sanitaria de los dos millones de personas que se estiman van a participar. Más información aquí. Además, se toman medidas de seguridad específicas en los horarios y espacios en los que hay concentración de público, como detallamos aquí.

Teléfonos útiles

  • ℹ️ Información municipal: 010
  • ⚠️ Emergencias / Policía: 112 – 091 – 092