Para poder complementar las formaciones al profesorado y familias que se han hecho el curso pasado y vamos a realizar de nuevo, el departamento de educación ambiental ha decidido preparar, junto al colectivo Ciudad Huerto, tres talleres de compostaje dirigidos a equipos docentes y familias de la Red de Huertos escolares.

A estos talleres están invitados todos los equipos docentes y familias de la red. Podréis elegir el centro que mejor os venga, por cercanía al vuestro, para conocer a otros centros de la Red.

Así nos lo cuentan:

“Millones de bacterias trabajan en los huertos diariamente con una misión: descomponer los restos orgánicos para convertirlos en un sustrato idóneo y nutritivo para suelos y plantas. Es una tarea que hacen sin descanso, a vida o muerte. Junto a ellas, cientos de bichejos se encargan de terminar el trabajo y conseguir el oro negro de los huertos: el compost. Microorganismos e invertebrados quieren que los hortelanos urbanos aprendan a hacer bien las cosas, para que se lo pongamos fácil.

Aprenderemos cuál es la manduca preferida de la fauna compostadora, qué alimentos pueden sembrar el caos en el proceso de descomposición de la materia orgánica, el cóctel  perfecto entre materiales frescos y secos. Todo lo que quisisteis aprender sobre el compost, pero nunca os atrevisteis a preguntar”.

Por ahora ya tenemos los centros que serán los anfitriones de estas formaciones (¡gracias a todos los que os habéis propuesto!:

  • Taller de compostaje en el CEIP San Benito. Miércoles 21 de noviembre. De 17.00 a 18.30.
  • Taller de compostaje en el en el Huerto de El Retiro. Martes 27 de noviembre. De 17.00 a 18.30
  • Taller de compostaje en el CEIP Gloria Fuertes. Jueves 13 de diciembre. De 14.00 a 15.300

Para inscribiros debéis escribir a sinergia.ambiente@gmail.com, diciendo el numero de personas que pensáis asistir a las formaciones.