¿Sabíais que hay un festival de cortometrajes dedicado a los huertos urbanos? ¿Sabíais que los huertos escolares pueden participar en el festival presentando su corto?

Se trata del Humus Film Fest, un festival de cortometrajes dedicado a la temática de «huerta y ciudad», que celebra este año su VI edición. Como ya os contamos, en la edición de 2019 el CEIP San Benito recibió el premio del publico por su corto.

Quizás sea ahora un poco precipitado presentaros, pero por si de pronto os visitan las musas de la inspiración y se os ocurre una pequeña idea, os recordamos que en este enlace podéis acceder a toda la información sobre como participar. Quizás podáis presentar algo sencillo para la categoría de Documental, hablando sobre vuestro proyecto.

La recepción de cortometrajes será del 1 de abril al 13 de septiembre de 2021, a las 00:00 h (hora peninsular española).

Tres minutos y medio para contar una historia que conecte estos dos ecosistemas a través de 4 categorías:

  • Fantástica: Es la categoría para vuestras historias de ciencia-ficción, de terror, de animación, futuristas. El espacio para contar cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión… o no.
  • Corto de Autor: Esta es vuestra categoría, filmakers. Aquí recogeremos los cortos con miradas más personales que hablen de la relación huerta-ciudad: las visiones más poéticas sobre estos entornos; las más surrealistas… Sí, incluso si tu corto sólo lo entendieras tú, en esta sección cuadra.
  • Comedia: Aquí caben todos los cortos que tengan la risa, la ironía, el humor como protagonismo.
  • Documental: Si queréis contar la historia de vuestro huerto; mostrar su relación con el barrio, los beneficios que aportan a una comunidad o documentar la fauna que se encuentra entre los bancales, esta es la categoría.

 

En este enlace podéis acceder a los cortos presentados en ediciones anteriores.