Como muchos sabéis, durante la pandemia muchos huertos de la Red de Huertos Comunitarios entregaron sus productos de la huerta a las personas que más lo necesitaban.

El huerto de Alameda de Osuna dona su cosecha de verano a residencias de mayores

Durante la pandemia los huertos comunitarios del Ayuntamiento de Madrid donaron su cosecha de invierno. El Área de Medio Ambiente y Movilidad, en colaboración con los servicios sociales de las Juntas de distritos y Policía Municipal, hacía llegar producto fresco a familias y colectivos de exclusión.

Para las próximas semanas ya estarán listas las cosechas de verano por lo que, dentro del Plan de Huertos Solidarios aprobado en mayo de 2020, huertos como el de la Alameda de Osuna donará las próximas semanas 100 kilos de productos frescos a dos residencias de mayores que Mensajeros por la Paz tiene en el distrito de Barajas.

“La producción de los huertos comunitarios se ha convertido a lo largo de la pandemia en producción de huertos solidarios. El huerto de la Alameda de Osuna donará las próximas semanas 100 kilos entre tomates, berenjenas, pepinos… para Mensajeros de la Paz”, ha señalado Luis Molina, responsable del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, de manera que entre los huertos participantes se alcanzarán más de cinco toneladas donadas. Además, ha recordado que “se trata más de una donación social que productiva, dedicada en este caso al Banco de Alimentos que suele recibir más donaciones no perecederas” (puedes escuchar el audio aquí).

 

Aquí encontraréis el artículo completo.