#PorLaNaturaleza

El pasado 5 de Junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tenía como tema central la BIODIVERSIDAD. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.

 


La variedad de alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace posible nuestra vida en el planeta, no existirían sin los servicios de la naturaleza.

Hoy, vivimos un momento excepcional en el que la naturaleza nos envía un mensaje.

Para cuidar de nosotros mismos, primero debemos cuidar de ella.

Llegó la hora de reaccionar. De darnos cuenta. De levantar nuestras voces.

Llegó la hora de reconstruir mejor, por las personas y el planeta.

Este Día Mundial del Medio Ambiente, llegó la Hora de la Naturaleza.


Desde diversos organismos, instituciones y colectivos se hicieron diferentes propuestas para este día. Os compartimos algunas:

 

Desde la Red de huertos escolares, durante los últimos años hemos aprovechado esta fecha para celebrar nuestro encuentro anual de Huertos escolares. Este año, debido a la excepcional situación no ha sido posible celebrar nuestra Fiesta de los Huertos escolares de Madrid… Pero aprovechamos para recordar los vídeos presentados al Premio «El huerto contado con más arte» del año pasado.

¿Habéis hecho alguna actividad especial este año para el Día Mundial del Medio Ambiente? ¡Contadnoslo!

Esperamos que todo esto pase pronto y que el año que viene podamos de nuevo celebrar juntos todo el buen trabajo realizado en los centros educativos para el cuidado y protección de la naturaleza y la biodiversidad.