Un huerto que fomenta la biodiversidad es aquel que promueve variedad de especies vegetales y animales creando un ecosistema equilibrado y resiliente. La biodiversidad embellece, inspira y enseña. Este curso es además protagonista de nuestro concurso.

La biodiversidad en el huerto escolar es un pilar fundamental para su salud y sostenibilidad. No se solo de cultivar hortalizas, sino de fomentar un pequeño ecosistema equilibrado con servicios fundamentales como la polinización, el control de plagas, la mejora de la fertilidad del suelo…  Un huerto biodiverso es un espacio de belleza paisajística y recreación, con beneficios culturales y educativos

Dentro de esta biodiversidad, las flores juegan un papel clave. Atraen polinizadores esenciales como abejas, mariposas o moscas de las flores y también depredadores de plagas como las mariquitas o crisopas.  Algunas flores son comestibles y pueden añadirse a las comidas, mientras que otras como el romero o la lavanda son medicinales y aromáticas. Son pues elementos vitales del huerto escolar, contribuyendo a la salud del ecosistema, la producción de alimentos y ofreciendo recursos y oportunidades educativas muy valiosas. 

Por ello, este curso los huertos biodiversos serán los protagonistas del IX concurso de la Red a través de la temática Flores, bandas flores y especies exóticas (más información AQUÍ).

Si prestas atención a nuestro blog,  encontrarás en breve actividades sobre esta temática para todas las etapas educativas e información sobre cómo generar bandas florales en tu huerto. 

¡ANIMATE A INVOLUCRAR A TU ALUMNADO Y MOSTRAR CÓMO LA BIODIVERSIDAD FLORECE TAMBIÉN EN TU CENTRO EDUCATIVO!