Atendiendo a vuestras sugerencias, este año adelantamos la publicación de la temática del concurso anual para el curso 25/26. Nada más y nada menos que “Biodiversidad en el huerto escolar: flores, bandas florales y especies exóticas”. Compartimos las bases y ampliamos información en esta entrada.

La biodiversidad juega un papel clave en la red de huertos escolares: favorece la salud de nuestros huertos, además de proporcionar recursos para el aprendizaje.

Según la FAO, la biodiversidad en los huertos escolares es esencial para garantizar la sostenibilidad y mejorar la calidad educativa en temas ambientales. A través del contacto directo con una gran variedad de especies, el alumnado desarrolla competencias prácticas y una mayor sensibilidad hacia la conservación de la naturaleza. Desde la RHES hemos ofrecido ya algunas actividades en torno a la biodiversidad AQUÍ y en esta página puedes encontrar más ideas.

En el curso escolar 25/26 queremos poner especialmente de relevancia la integración de flores, adventicias y bandas florales en los huertos escolares. Así como la importancia de evitar los riesgos de introducir especies exóticas en los mismos. Podéis descargar las bases AQUÍ.

A comienzos del curso escolar publicaremos en este blog los criterios y baremos de puntuación definidos para las distintas categorías propuestas, así como actividades específicas sobre la temática del concurso.

¡FELIZ Y BIODIVERSO VERANO!