Desde el IES Calderón de la Barca queremos compartir con los centros de la RHES nuestra experiencia de extracción de semillas de girasol y comederos de aves en el huerto escolar.

Tenemos una historia muy bonita que contaros de aves y huerto escolar desde el IES Calderón de la Barca. El carbonero garrapinos que veis en la imagen, lleva en su pico una pipa de girasol.

Todo comenzó con otra pipa, suministrada por la RHES. La sembramos en nuestro huerto, junto a otras. Crecieron y se convirtieron en lindos girasoles que se secaron durante el tórrido verano. En septiembre recogimos las semillas y las almacenamos. En diciembre hemos rellenado los comederos de aves, con la cosecha de semillas de nuestros girasoles. El carbonero garrapinos ha tardado muy poco en acudir  en busca de la preciada comida. En primavera y verano, se alimentará de insectos y orugas dañinas para nuestro huerto escolar.

Además queremos enseñaros las habas de Perales de Tajuña y lechugas morondillas del proyecto de Guardianes de semillas, en el que participamos desde el curso 19/20, este curso hemos sembrado nuestras propias semillas de variedad local:

¡Viva el huerto circular!