Los consejos de proximidad son órganos de participación en los que se tiene la oportunidad de participar aportando ideas para la mejora de los distritos y barrios que podrán materializarse en propuestas que se eleven para su aprobación por la Junta Municipal.

Para participar en estos consejos, la inscripción es posible de 3 formas distintas.

  1. A) De forma individual:Las inscripciones a título individual pueden realizarse hasta en  2 Consejos de Proximidad de diferentesdistritos presencialmente en las oficinas de registro de la Administración o a través de la sede electrónica en siguiente enlace Consejos de Proximidad de los Distritos – SEDE ELECTRÓNICA (madrid.es)
  2. B) Como persona jurídica: hasta en 2 Consejos de Proximidad de diferentes distritos con los que se tenga vinculación. Por ejemplo el correspondiente al distrito de su sede social o, un distrito en el que realice actividades (educativas, laborales, culturales, comerciales, recreativas, deportivas o cualesquiera otras que impliquen una vinculación con el distrito), de forma continuada

Se puede realizar a través de la sede electrónica en siguiente enlace Consejos de Proximidad de los Distritos – SEDE ELECTRÓNICA (madrid.es)

  1. C) Como asociación de base inscrita en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos,se  podrá participar hasta en 2 mesas de 2 Consejos de Proximidad diferentes, siendo uno de ellos el correspondiente al distrito de su sede social y, el otro, un distrito en el que realice actividades (educativas, laborales, culturales, comerciales, recreativas, deportivas o cualesquiera otras que impliquen una vinculación con el distrito), de forma continuada durante, al menos, dos años de antigüedad.

Se puede realizar a través de la sede electrónica en siguiente enlace Consejos de Proximidad de los Distritos – SEDE ELECTRÓNICA (madrid.es)

Sería muy enriquecedor poder contar con la mayor participación posible, por lo que os animamos a que os inscribáis si os resulta de interés y a que difundáis esta iniciativa

Para más información puede consultarse  el canal de Espacio Asociativo del Ayuntamiento de Madrid: Consejos de Proximidad – Ayuntamiento de Madrid