Ya tenemos la oferta formativa de cara al tercer trimestre del curso escolar: abordaremos el último taller del bloque El huerto escolar en las 4 estaciones, profundizaremos en cómo favorecer la biodiversidad y salud de nuestros huertos y completaremos la formación con 4 charlas online de 1h de duración de temas relevantes como el riego o la preparación del huerto ante la llegada de los meses y vacaciones de verano.

Salud del huerto escolar. El refrán “más vale prevenir que curar” es también válido para el manejo de los huertos escolares. En esta formación aprenderemos como favorecer la salud de nuestro huerto y a tratar algunos problemas comunes.

Inscripciones aquí: https://forms.office.com/e/KmHzPix3JN

Biodiversidad del huerto escolar: insectos auxiliares. La importancia de los insectos en la alimentación humana va más allá de la polinización de las plantas productoras. Descubre en este taller algunas otras funciones fundamentales que realizan en los huertos y como favorecer su presencia. En las formaciones de 3h se incluyen ejemplos de actividades para la aplicación curricular.

Inscripciones aquí: https://forms.office.com/e/nkTCDAA1hk

El huerto escolar en las 4 estaciones: el huerto en primavera-verano. En este taller sembraremos cultivos de primavera-verano y aprenderemos sobre ellos, también a realizar pequeñas reparaciones de riego y algunas tareas de mantenimiento en esta época del año.

Inscripciones aquí: https://forms.office.com/e/iPt0FhypL0

Charlas online de 1 hora. En estas sesiones aprenderemos lo básico sobre algunos temas relevantes para este trimestre: cómo ajustar el riego y abordar pequeñas reparaciones, la importancia de la presencia de bandas florales y la preparación del huerto para pasar los meses de verano. Y además una sesión específica sobre cómo poner en marcha nuestras composteras escolares.

Inscripciones aquí: https://forms.office.com/e/0Rqvp4iaHZ

Puedes descargar los carteles en formato PDF AQUÍ y el de la formación de iniciación y AQUÍ el de los talleres de manejo agroecológico.

POR FAVOR, REENVÍA ESTA INFORMACIÓN A QUIENES CREAS QUE PUEDE INTERESAR. Y RECUERDA QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS.