¿Qué tienen en común una alimentación saludable y la salud del planeta? ¿Con qué actividades participar en el concurso de este año? En nuestras 2 sesiones de 1 h de formación online sobre alimentación saludable y sostenible podrás resolver tus dudas y encontrar inspiración para trabajar este tema con tu alumnado.

Mantener una alimentación saludable está íntimamente relacionada con la salud de nuestro planeta. El modo de producción de los alimentos, hasta su origen geográfico, la temporada en la que los consumimos o la cantidad de alimentos que desperdiciamos influyen tanto en la magnitud del cambio climático como en la calidad del aire, el suelo o el agua. Por otra parte la alimentación y la salud son contenidos curriculares a los que podemos añadir una mirada ambiental a partir de la experiencia en el huerto escolar.

Hemos preparado la formación en alimentación saludable y sostenible en 2 sesiones de 1 hora de duración:

Sesión 1: Saludable para mí, saludable para el planeta. En una primera sesión trataremos la relación entre la alimentación con el cambio climático, la dieta saludable desde el huerto escolar, los alimentos de proximidad y de temporada y el desperdicio alimentario.

Sesión 2: Los huertos escolares como agentes de cambio. En esta segunda sesión abordares aspectos como la agroecología, los grupos de consumo o algunas acciones que podemos realizar en un centro educativo. Contaremos también con un espacio de tiempo para que compartáis vuestra experiencia de trabajo en el aula con el alumnado sobre esta temática.

En ambas sesiones os ofrecemos recursos educativos para trabajar las temáticas tratadas en el aula. Todas las sesiones son vídeopresenciales (online) en horario de 17 a 18 h y en las siguientes fechas:

  • Martes 14 de febrero: sesión 1 (Infantil y primaria)
  • Jueves 23 de febrero: sesión 2 (Infantil y primaria)
  • Jueves 9 de marzo: sesión 1 (Educación secundaria)
  • Martes 14 de marzo: sesión 2 (Educación secundaria)

Puedes inscribirte en el siguiente enlace:  https://forms.office.com/r/53wPKUPKp4

Recuerda que las plazas son limitadas y se asignan por orden de inscripción.