Os presentamos la oferta de talleres de iniciación para el próximo trimestre del curso escolar. Continuamos con las formaciones en torno a las tareas del huerto en las distintas estaciones del año y os presentamos los recursos y actividades con los que cuenta el programa para trabajar el currículo educativo a través del huerto escolar.

El huerto escolar en las 4 estaciones: el huerto en invierno. 

Continuamos con la formación sobre las labores en las distintas estaciones del año. En este caso abordaremos las tareas de preparación del huerto para el frio de invierno, la reproducción por esquejes y formas de favorecer la presencia de aves insectívoras en nuestros huertos escolares.

Inscripciones aquí: https://forms.office.com/e/ygN0Ub4s8t

El huerto escolar en las 4 estaciones: el huerto en primavera-verano. En este taller sembraremos cultivos de primavera-verano y aprenderemos sobre ellos, también a realizar pequeñas reparaciones de riego y algunas tareas de mantenimiento en esta época del año.

Inscripciones aquí: https://forms.office.com/e/0FuEFTMAtE

Huerto básico (II): maleta de recursos. A través de estas charlas-taller online de corta duración conoceremos los recursos que ofrece el programa para trabajar el currículo educativo a través del huerto escolar, junto con algunos ejemplos de actividades y materiales recogidos en nuestra “maleta de recursos”.

Inscripciones aquí: https://forms.office.com/e/d2c9HHxUAj

Talleres dirigidos a personas que se están iniciando o con poca experiencia en el trabajo en los huertos escolares. En todos los casos, en las formaciones de 3 horas finalizaremos con un dossier de actividades para aplicar en las diferentes etapas educativas. Consulta el cartel para conocer las fechas, horarios y espacios de realización. Puedes descargarlo en PDF AQUÍ.

POR FAVOR, REENVÍA ESTA INFORMACIÓN A QUIENES CREAS QUE PUEDE INTERESAR. Y RECUERDA QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS