Tras dos cursos sin poder celebrarla, ¡se aproxima el momento del reencuentro! El sábado 4 de junio desde las 10:00 y hasta las 14:00 estaremos celebrado la Fiesta de la Red de Huertos Escolares en el Aula de Naturaleza de la Casa de Campo.

 

ste año la fiesta gira en torno al tema: “Mi huerto sin desperdicio”. Contaremos con los stands de los centros participantes en el concurso, podremos ver los vídeos finalistas y habrá actividades para toda la familia. Al final de la jornada conoceremos los centros ganadores de cada categoría y se realizará la entrega de premios. Puedes descargar el cartel AQUÍ. Y AQUÍ para acceder a la ubicación del Aula de Naturaleza de la Casa de Campo.

 

PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA:

10:00-13:15

TALLERES PARA FAMILIAS. Participación abierta, sin reserva previa (hay que apuntarse en la mesa de información al llegar), límite 15 personas por cada turno de taller.

  • “Cata de compost”. A partir de nuestra particular “cata” de compost, identificaremos las distintas fases del compostaje y algunos de los microorganismos que intervienen en el proceso.
  • «La lombriz que nunca había visto el Sol» A través de este cuentacuentos y la interacción nuestra marioneta «Feliz la lombriz” aprenderemos algo más sobre su vida. También podremos observar y manipular a las protagonistas del vermicompostaje.
  • “Baloncompostaje y pesca de residuos” ¿Sabes qué tipos de residuos podemos incorporar a la compostera y cuáles no? Demuestra tus conocimientos y pericia encestando o pescando los adecuados.
  • “La vida en el compost” (taller de imanes) ¿Sabías que el compost está lleno de vida? Aprende a distinguir algunos de los insectos y otros artrópodos del compost y haz un imán del que más te guste.
  • “Lombrices a la obra” En este taller montaremos y pondremos en marcha una vermicompostera, conoceremos en directo a las lombrices y comprobaremos el trabajo que hacen en el huerto.

EXPOSICIÓN DE STANDS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS participantes en la categoría “Mi huerto, mi aula”.

VALORACIÓN POR EL JURADO de los trabajos presentados en la categoría “Mi huerto,  mi aula”.

EXHIBICIÓN DE VÍDEOS FINALISTAS de la categoría “Mi huerto explicado con más arte”.

 

13:15-14:00

ENTREGA DE PREMIOS

Además, al igual que en años anteriores, se repartirá planta hortícola y flores del Vivero de Estufas del Retiro a cada participante que lleve alimentos no perecederos para el BANCO DE ALIMENTOS de Madrid

 

¿TE LO VAS A PERDER?