Las educadoras de la comisión de huerto de la Escuela Infantil La Cornisa nos cuentan las novedades en su huerto escolar…

En la escuela infantil La Cornisa, los niños y niñas de 2-3 no sólo han plantado lechugas,
brócoli, rabanitos y otras hortalizas propias de la huerta de en invierno y se encargan de
mantenerlas regadas, limpias y cuidadas. También han plantado flores para atraer insectos y favorecer polinización…

 

 

 

 

 

 

 


 

Cosechamos rabanitos que después degustamos en una deliciosa ensalada…..


Así están las lechugas y brócoli cultivados por los niños…

 


Además, este curso, siguiendo la propuesta de 0 desperdicio del huerto, realizamos una compostera para el aula de naturaleza en la que ellos pueden ir visualizando el proceso de descomposición de la materia orgánica.

¿Cómo lo realizamos?

Una vez presentada a través del cuento «Todavía nada» (autor Christian Voltz, editorial Kalandraka) adaptado a su edad, se les ha explicado que esta tierra es necesaria para dar alimento a las plantas de la huerta, por lo que planteamos el utilizar las cáscaras de la fruta que comemos para ponerla en marcha.

Troceamos cáscaras de plátano y las introducimos en nuestra compostera junto a residuo seco y tierra

Actividades sensoriales

Otra de las actividades que realizamos relacionadas con el huerto y el aula de naturaleza, son actividades sensoriales.

Esta vez experimentamos con lombarda, cruda y cocida. Trocean, aplastan, pintan,…y después colaborando en su recogida, la almacenamos en la compostera aprovechando estos residuos orgánicos para continuar alimentando nuestro huerto.