Los próximos días 5, 6 y 7 de abril se van a desarrollar las Jornadas Agroecológicas en la Ciudad Universitaria, organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el colectivo Observatorio Cultura y Territorio y la Universidad Complutense de Madrid, en el marco del proyecto Alimentando el Campus.


Desarrollado a lo largo de tres días, del 5 al 7 de abril, tiene como evento principal un mercado de productores donde un grupo de artesanos, agricultores y ganaderos darán a conocer sus productos km 0 elaborados con técnicas ecológicas.

La feria se completa con un amplio programa de actividades como visitas a huertos urbanos, exposiciones sobre alimentación y cambio climático, juegos, yincanas, pasacalles y talleres muy variados de compostaje, huertos hidropónicos y cocina.

El resto de los días están programadas charlas sobre salud y alimentación en diferentes facultades de la UCM.

Puedes ver el programa completo aquí. Aunque os resumimos algunas actividades que pueden ser interesantes:

  • 5 de abril. 13.00- Conferencia. «Huertos urbanos, cambio climático y el papel de las universidades». Luis Molina. Departamento de Educación ambiental del Ayuntamiento de Madrid. Facultad de ciencias de la educación. Universidad complutense de Madrid.
  • 6 de abril. 11.00 a 18.00- Feria alimentaria. Mercado de productores y actividades en la explanada del Edificio de Estudiantes. Avd. Complutense.