Los pasados 7, 9, 14 y 16 de marzo. tuvo lugar una nueva edición del curso de Iniciación al huerto escolar en el CEIP Miguel Blasco de Vilatela.

Durante los cuatro días en los que compartimos las tardes en el CEIP Miguel Blasco de Vilatela aprendimos algunas cuestiones básicas para aprovechar al máximo el potencial educativo del huerto escolar, repasando algunas de las bases del manejo ecológico del huerto y su posible relación con contenidos curriculares de los diferentes niveles educativos. Os invitamos a todos/as a visitar el blog del cole donde van actualizando sus aventuras en el huerto y donde han compartido todo lo aprendido en cada una de las sesiones del curso.

Esto fue lo que nos contaron algunas de las profes que participaron cuando les preguntamos qué les había aportado el curso:

Muy positivo, enriquecedor a nivel personal y todo un descubrimiento.

Muy interesante, ameno y práctico.

Un curso de gran utilidad para iniciarse en el huerto.

Ha sido de mucha utilidad, practico y asequible, con grandes posibilidades de enriquecer nuestras programaciones actuales y futuras. Muy bien las ponentes, muy bien los materiales, muy bien las actividades.

 


 

Y aquí un pequeño resumen de lo bien que lo pasamos esos días:

 

 

Desde el equipo de educadoras queremos agradecer la acogida y el cariño que nos manifestaron en todo momento las profesoras del centro anfitrión, así como las super merendolas ofrecidas.

 

Te recordamos que aún quedan plazas en las siguientes ediciones:

  • Edición 5- «Curso Iniciación al huerto escolar». [Distrito Latina/Carabanchel].

 

  • Edición ESCUELAS INFANTILES «Curso Iniciación al huerto escolar».***

***ATENCIÓN– Este curso no está reconocido con créditos de la CAM, es únicamente para educadoras/es.