Desde del CIEA Huerto del Retiro nos invitan a esta bonita jornada, que puede ser muy interesante para la comunidad educativa de los huertos escolares.

 

El próximo domingo 27 de marzo volvemos con nuestro evento anual de la Fiesta de la Semilla tras dos años de interrupción.

Este evento contará con:

Jornada de Intercambio de Semillas 12 a 13h. (No requiere reserva previa).

Al cual puede acudir cualquier persona que quiera compartir las semillas de su cosecha e intercambiar consejos para su correcto tratamiento. Si quieres participar trae pequeños sobres de tus semillas donde vengan indicados variedad hortícola y fecha de recogida. Los sobres pueden llevar unas 15-20 semillas grandes o unas 30-40 semillas pequeñas.

Entrega de árboles 10 a 15h.

La asociación Plantamos Árboles regalará plantones de árboles a quien que se comprometa a cuidarlos.

Feria de productores 10 a 15h.

Productores y productoras que apuestan por la sostenibilidad en sus diferentes proyectos están invitados a esta jornada. Acercarán a Huerto del Retiro productos ecológicos, artesanos o de cercanía. Atendiendo a estos criterios se identificará cada puesto. Durante toda la mañana nos mostrarán y venderán sus productos para degustar en el momento con amistades y familiares o para nutrir nuestra nevera con alimentos y productos ambientalmente respetuosos y socialmente justos.

Talleres infantiles 11 a 12h y 12:30 a 13:30h. (Requiere reserva previa).

Actividades en las que las familias nos desplazamos hasta un verdadero invernadero del Vivero de Estufas del Retiro. En él haremos un semillero y aprenderemos lo básico para conseguir que nos crezcan plantas sanas y fuertes.

Durante todo el evento se velará por que se cumplan las normas de sanitarias vigentes en el momento para actividades con público al aire libre. Se recomienda el uso de mascarillas dado que no será posible garantizar el cumplimiento de distanciamiento mínimo de seguridad.

Nos vemos el próximo domingo 27 de marzo.

Para más información podéis dirigiros a la web del CIEA Huerto del Retiro o escribir a inforetiro@madrid.com