Queremos comenzar el año con nuevas actividades: una relacionada con la alimentación y el cambio climático desde los huertos escolares y otra dirigida a conocer y establecer alianzas con los huertos urbanos de la Red de Huertos Comunitarios del ayuntamiento de Madrid. Te contamos más en esta entrada del blog.

 

SEMINARIOS SOBRE ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

Dirigidos específicamente a los niveles de infantil y primaria. En 2 sesiones vídeopresenciales de 1 hora de duración conoceremos la relación entre nuestra forma de alimentarnos y el cambio climático, los pilares de la alimentación saludable y sostenible y como utilizar los recursos que nos ofrece el huerto escolar para favorecerla.

  • Sesión 1: Saludable para mí, saludable para el planeta.
  • Sesión 2: Los huertos escolares como agentes de cambio.

Puedes inscribirte a través del siguiente enlace: Enlace.

 

VISITA A HUERTOS URBANOS COMUNITARIOS

Los huertos urbanos comunitarios son iniciativas de agricultura urbana sostenible gestionados de forma participativa por distintas asociaciones. En el municipio de Madrid contamos con una Red de Huertos Urbanos Comunitarios compuesta por 62 huertos distribuidos en 21 distritos.

 

Estos huertos son también espacios para la educación ambiental y en muchos de ellos han surgido también proyectos como grupos de consumo, compostaje comunitario o educación en hábitos de alimentación saludable. Algunos desarrollan actividades para otros colectivos como centros educativos, centros de salud mental o centros de mayores.

Durante el primer trimestre del año visitaremos algunos de estos huertos de la mano de sus protagonistas que nos explicarán su funcionamiento y organización. Una oportunidad también para empezar a establecer alianzas y colaboraciones entre los huertos escolares y los huertos urbanos.

Aquí tenéis los huertos y las fechas de visita (haciendo clic sobre el nombre del huerto podréis ver su ubicación en el mapa):

 

 

Podéis inscribiros a través del siguiente formulario: Enlace.

 

Agradecemos que difundáis esta información entre las personas que pudieran estar interesadas. Podéis descargar el cartel AQUÍ.