¿Cómo puedo mejorar la fertilidad del suelo? ¿Es fácil mantener una lombricompostera con lombrices vivas en el aula? ¿Quién se está comiendo mis lechugas y cómo lo resuelvo? ¿Qué tareas y actividades podemos realizar durante los meses de primavera-verano? Estas son algunas de las nuevas preguntas que responderemos en los talleres formativos que os proponemos para los meses de enero a marzo de 2022. Además, en el taller de vermicompostaje podrás coger ideas para el concurso de este curso escolar.

Como habitualmente, profundizamos de forma teórica y práctica en aspectos agroecológicos y su aplicación curricular a partir de recursos y materiales concretos para los diferentes niveles educativos (no incluida en los talleres de 2 horas).

Se realizarán en los lugares, fechas y horarios que indicamos más abajo. Las plazas son limitadas. Pincha en los enlaces y rellena los formularios para inscribirte. Puedes consultar la ubicación de los centros en los que se imparten los talleres pinchando sobre sus nombres.

 

VERMICOMPOSTAJE Y ABONOS VERDES

En este taller descubrirás otras formas de mejorar la fertilidad del huerto escolar: las lombrices pueden convertir los restos de comida en vermicompost, un abono de excelente calidad y te enseñaremos como construir una sencilla y pequeña vermicompostera que puedes mantener en el aula. También aprenderás como incluir la siembra de leguminosas o cereales en tus rotaciones para mejorar el suelo.

 

 

Formulario de inscripción: Enlace.

 

SALUD DEL HUERTO ESCOLAR

Dice el refrán que “más vale prevenir”. En este taller te ofrecemos herramientas para prevenir la aparición de enfermedades en el huerto escolar y mantenerlo saludable. También aprenderás a identificar las principales plagas de nuestros cultivos y a elaborar preparados para tratarlas y fortalecer la salud de los cultivos.

 

 

Formulario de inscripción: Enlace

 

 

EL HUERTO ESCOLAR EN PRIMAVERA-VERANO

Conoceremos el calendario del huerto en primavera-verano (cultivos, manejo del huerto, actividades con el alumnado),  practicaremos las diferentes labores que se realizan en esta época del año y aprenderemos algunos aspectos básicos para que nuestra huerta se mantenga saludable.

 

 

Formulario de inscripción: Enlace.

 

Agradecemos que difundáis esta información entre las personas que pudieran estar interesadas. Podéis descargar el cartel AQUÍ.

¡NOS VEMOS EN LOS HUERTOS ESCOLARES!