Los pasados 2, 4, 16 y 18 de noviembre tuvo lugar una nueva edición del curso de Iniciación al huerto escolar en el CIEA Dehesa de la Villa.

Antes que nada queremos agradecer la motivación y la ilusión de todas las personas que participasteis en el curso: es un placer trabajar con gente que tiene tantas ganas de aprender. Como el plantel ha llegado a los huertos escolares más o menos en las mismas fechas que se ha llevado a cabo el curso, hemos aprovechado para dedicarle bastante tiempo al diseño y planificación del huerto, aprendiendo sobre el calendario de cultivo, los marcos de plantación, las asociaciones y las rotaciones. Aprovechamos para tocar tierra y dejar preparado un bancal de otoño en la azotea del centro, haciendo series: «entre col y col, lechuga». Os recordamos en esta entrad, donde repasamos algunas de estas cuestiones.


Y como estabais algunas profes tan motivadas, os pusisteis en seguida a practicar, como por ejemplo en el CEIP El Quijote, donde comenzaron a conocer su suelo con el propio alumnado.


Pablo, educador del CEIA la Dehesa de la Villa se animó a explicarnos el proyecto de compostaje comunitario que tienen en el centro, y nos enseño como funcionan las vermicomposteras. Muchas de las profesoras presentes confesaron no conocer este recurso, y se interesaron bastante por comenzarlo. Por si de verdad os animáis, echad un vistazo a estos recursos.

 

 

Desde el equipo de educadoras de de la Red de Huertos Escolares Sostenibles de Madrid, queremos agradecer al equipo de la Dehesa de la Villa por su disposición, por todas las facilidades que nos dieron para que el curso saliera correctamente y por su ilusión para que lo hiciéramos allí. ¡Esperamos veros pronto!

 


 

Os recordamos que aún quedan plazas para las siguientes formaciones:

  • Edición 2- «Curso Iniciación al huerto escolar». [Distrito Tetuán/Chamartín/Salamanca/Centro/Retiro]
  • Edición 4- «Curso Iniciación al huerto escolar».[Distrito Arganzuela/Usera/Villaverde].
  • Edición 5- «Curso Iniciación al huerto escolar». [Distrito Latina/Carabanchel].
  • Edición 6- «Curso Iniciación al huerto escolar». [Distrito Ciudad Lineal/San Blas/Hortaleza/ Barajas]