«Todo lo que he aprendido en el huerto»
Involucrar a las familias en los huertos escolares es una oportunidad enorme para el proyecto educativo de centro, no solo por el apoyo que estas pueden dar en cuanto a la organización y las tareas de mantenimiento, sino también porque una colaboración estrecha y motivadora entre las familias y el centro puede ayudar a afianzar los contenidos y el trabajo docente que se hace desde los propios centros.
Hoy queremos compartir una experiencia muy bonita que ha ocurrido en el CEIP Fernando de los Ríos, en Las Rozas, durante el pasado mes de agosto. En este centro, las familias se reparten las tareas del mantenimiento y cuidado del huerto escolar durante la época estival, asegurando de esta forma que a la vuelta de las vacaciones, el huerto este «presentable» para seguir aprendiendo de él y no «perderse» todo lo que ocurre con los cultivos de verano. Guiados por el educador ambiental a cargo del proyecto, Juan El hortelano, durante los meses de julio y agosto las familias se acercan al huerto a regar, podar, entutorar, cosechar…
Una de las familias que ha estado participando en el cuidado del huerto durante este pasado verano, ha elaborado un pequeño cuaderno-memoria de sus aprendizajes en el huerto. Y nos parece una idea preciosa para compartir. Dejamos por aquí algunas de las cosas que esta familia ha aprendido en el huerto durante este verano.
No dejéis de visitar el enlace para ver qué más cosas interesantes han aprendido: Todo lo que he aprendido en el huerto.