¡Hola a todos y todas!

Desde todo el equipo de la Red de Huertos Escolares Sostenibles y el Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, os damos la bienvenida a este nuevo curso, lleno de novedades y propuestas interesantes en torno a los huertos escolares.

Y deseamos que las vacaciones hayan servido para recargar energía y volver con ilusión y motivación para seguir aprendiendo con y en el huerto del cole.

Os recordamos algunas de las cosas que próximamente van a ocurrir en la Red, porque las vacaciones están para desconectar y seguro que a más de uno/a se le ha olvidado todo ?

  • Suministro de abono y semillas: Ya está listo el calendario de suministro a todos los centros, que ha comenzado hoy mismo, 1 de septiembre. Podéis descargar el calendario en este enlace.

 

  • Formaciones para equipos docentes y familias: Este curso, igual que el anterior, las formaciones que ofrecemos desde el Programa estarán reconocidas por la CAM con créditos para los y las docentes que cumplan con toda la asistencia.
    • Curso «Iniciación al huerto escolar». Puedes ver toda la información aquí.
    • Curso «El huerto escolar y su adaptación curricular». Puedes ver toda la información aquí.

Compartimos también esta infografía del proyecto de huertos escolares en Valencia «Una llavor a l’escola«, de la ONG Cerai, y os recordamos que en la pestaña de «recursos didácticos» podéis encontrar todos los materiales que hemos ido compartiendo para trabajar contenidos curriculares en el huerto.

 

Por último, queremos recordar y compartir un proyecto muy bonito e inspirador llevado a cabo por el alumnado, profesorado y familias del IES Madrid Sur, centro participante de la Red durante el curso pasado. El proyecto, llamado Semillas, fue un proyecto de Aprendizaje Servicio que tenía como objetivo proporcionar alimentos para el banco de alimentos del barrio (Somos Tribu). Un proyecto multidisciplinar que combinó artes escénicas, lengua, tecnología, educación plástica, historia…

Compartimos el video donde lo cuentan con sus palabras.

 

El curso pasado nos dejó  grandes momentos de aprendizajes significativos en el huerto escolar y estamos seguras que este año deleitareis a vuestro alumnado con interesantes propuestas. Tenemos muchas ganas de volver a compartirlos con toda la comunidad educativa de la Red.

¡Nos vemos en los huertos!