El 13 de abril dará comienzo el curso “El huerto escolar y su aplicación curricular para Educación Secundaria” acreditado por el CRIF Las Acacias con 3,3 créditos. Su objetivo es la adquisición de competencias para la puesta en marcha y mantenimiento del huerto escolar y su aprovechamiento como recurso con el que abordar el currículo educativo.  ¡Aún hay tiempo de inscribirse!


Aprenderemos a planificar y realizar el mantenimiento en nuestro huerto escolar, a compostar para mejorar su suelo, a reparar pequeñas averías de riego, como fomentar la salud del huerto y tratar pequeñas plagas y a favorecer su biodiversidad. Manejaremos recursos didácticos específicos para la etapa y generaremos un espacio de intercambio de experiencias, propuestas y materiales. Finalmente diseñaremos nuestras propias propuestas pedagógicas, adaptándolas a nuestras necesidades y metodología.

Duración: 33 horas

Créditos: 3,3

Fechas: martes y jueves de abril y mayo (13, 15, 20, 22, 27, 29 de abril; 4, 6, 11, 13 y 18 de mayo)

Horario: 17 a 20h.

Modalidad: 7 sesiones vídeopresenciales a través de la plataforma Teams + 4 sesiones presenciales CIEA Huerto del Retiro (6, 11, 13 y 18 de mayo).


Quedan ya pocas plazas. En la asignación de las mismas se tiene en cuenta el orden de inscripción.

Puedes inscribirte aquí: https://forms.gle/kFsfnvBs2Ak7MxZu5 

y descargar aquí el cartel para reenviar la información.


* La formación es solo acreditable para el profesorado, personal docente, técnico educativo u otro personal que realice tareas docentes. En caso de hacerlo en centros privados o concertados, el Centro donde han prestado sus servicios durante la realización del curso debe emitir un certificado debidamente firmado y sellado. Para el resto de personas, se emitirá un certificado por parte del Departamento de Ed. Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.

¡Muchas gracias!