A pesar de la situación, desde el programa seguimos apoyando a los equipos docentes en sus proyectos de huerto escolar.


Por eso, vuelven los talleres presenciales, de momento con grupos muy limitados y con sus correspondientes medidas de higiene.

Nuestras propuestas durante este primer trimestre están orientadas a labores que podéis abordar durante estos meses y que pueden hacer de vuestro huerto un ecosistema saludable y en equilibrio.  A la vez queremos proporcionaros herramientas para desarrollar ideas y participar en lo que será la temática del próximo concurso de la Red: el compostaje.

En cada uno de estos cursos profundizaremos de forma teórica y práctica en aspectos agroecológicos y en su aplicación curricular a partir de recursos y materiales concretos. Son de 3 horas de duración, en horario de tarde y en las instalaciones de centros escolares de la Red.

Los talleres se realizarán en los lugares, fechas y horarios que indicados en la tabla. Las plazas, dadas las circunstancias, son muy limitadas.

Pincha en los enlaces y rellena los formularios para inscribirte.

¡Te esperamos!

 

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

Vermicompostaje y abonos verdes

7 de octubre, de 16:00 a 18:45

Aprenderás a mantener la tierra del huerto bien nutrida “criando”  lombrices que transforman nuestros residuos en abono y/o sembrando en determinadas épocas del año plantas que lo enriquecen. También recursos y herramientas que te permitirán trabajar el currículo con tu alumnado en el huerto y en el aula.

 

CEIP Asturias, C/ Asturianos, 2

 

Inscripciones 

 

 

 

 

Extracción y conservación de semillas

3 y 4 de noviembre, de 16:45 a 19:45

Pondremos en marcha diferentes técnicas para la extracción y conservación de semillas y aprenderemos a seleccionar planta y recolectar frutos para obtenerlas.  Comprobaremos cómo trabajar el currículo mediante actividades con las semillas como protagonistas.

  • 3 de noviembre: IES Conde Orgaz,  C/Nápoles, 56
  • 4 de noviembre: CEIP Cristóbal Colón, Ctra. de Carabanchel a Villaverde, 109

Inscripciones

 

 

Compostaje comunitario

9 de diciembre, de 16:00 a 18:45

Comprenderemos el proceso de compostaje poniendo en práctica diferentes técnicas: laminar, en compostera o en motón. Aprenderemos a analizar muestras de compost y descubriremos las posibilidades curriculares en torno al compostaje.

CEIP AsturiasC/ Asturianos, 2

 

Inscripciones

 

 

 

 

 

 

 

 


Y no olvides difundirlo entre aquellas personas que pudieran estar interesadas.

¡Muchas gracias!

 

En este enlace podéis descargar el cartel en jpg con los códigos QR para imprimirlo en vuestro centro. Y aquí en pdf por si lo queréis enviar por correo.