Seguimos recibiendo noticias de coles que donan sus cosechas. 

 

Mónica coordinadora del huerto del Colegio Gredos San Diego, nos ha hecho este resumen sobre la donación de la cosecha del huerto de otoño-invierno a la Red solidaria de Vallecas Somos Tribu, que lleva todos estos meses haciendo una importante labor en los barrios del sur de la ciudad de Madrid.

 

«Desde el 11 de marzo los centros escolares permanecen cerrados, después de un mes de abril de lluvias, cuando hemos llegado a nuestro huerto de GSD Vallecas, nos hemos encontrado con un estallido de color, tanto lo que habíamos sembrado como la hierba que había crecido salvajemente, estaba en su máximo esplendor.

Todo estaba muy frondoso y las plantas llenas de frutos…guisantes, habas, lechugas, acelgas, espinacas…es una auténtica pena que nuestros alumnos no hayan disfrutado presencialmente del resultado el trabajo de todo el curso, pero estaba claro que, todo ese fruto no se podía quedar ahí, así que nos pusimos manos a la obra… recolectar frutos, y ¿qué hacemos con ellos? muchas asociaciones vecinales se han puesto en marcha para echar una mano a todas esas familias que con esta crisis del COVID-19 se han quedado sin recursos, “Somos Tribu” gestiona varias despensas solidarias, así que, no vimos mejor destino, que aportar nuestro pequeño granito de arena.

Así que…habas, guisantes, lechugas, acelgas y espinacas recogidas de esa pequeña aula en la naturaleza que, tanto niños como padres han colaborado en cultivar, han sido donadas a la despensa solidaria de palomeras, que distribuye cestas de productos de primera necesitad a las familias más desfavorecidas.

   Gracias, “Somos Tribu”, por vuestra labor.

 

GRACIAS al equipo del Colegio Gredos San Diego, de Vallecas, por contárnoslo todo tan bien.

Y enhorabuena por vuestro trabajo en red con el barrio.