¡¡No hemos dejado de recibir propuestas y resúmenes de actividades realizadas, consultas, imágenes de vuestros huertos….!!

Muchísimas gracias a maestros/as, alumnos/as y padres y madres por seguir manteniendo el espíritu de los Huertos Escolares desde vuestros hogares. Nos anima a seguir «al pie de la huerta» junto a vosotros y vosotras.

A continuación compartimos algunas de las cosas que nos habéis hecho llegar:

 

  • Desde el CEIP Antonio Machado, Medea Sánchez -maestra y coordinadora del huerto escolar- ha creado este bonito vídeo para que su alumnado pueda recordar las labores realizadas en el huerto escolar durante este curso.

 

 

  • María Calzada, maestra del CEIP Mesoneros Romanos, ha creado un Huerto Virtual en su asignatura de inglés, donde realiza preguntas que inciten a la investigación del alumnado. ¿Las semillas necesitan agua para crecer?.

    Podéis ver la respuesta de su alumnado pichado aquí.

 

También desde  el CEIP Mesoneros Romanos, María nos ha hecho llegar este vídeo sobre el proyecto  Guardianes de Semillas que desarrollamos en la Red y que ha creado para su alumnado.

https://mediateca.educa.madrid.org/video/hjxkecftohn7mi3u

¡Las habas de Perales de Tajuña os están esperando para su recolección en las  escuelas infantiles-colegios e institutos que participan en el proyecto!

Os dejamos esta imagen para que podáis ver como estaban antes del mes de marzo.

 

  • Las profesoras de 3 años del CEE Ponce de León nos envían esta actividad de observación y experimentación sobre el crecimiento de judías y garbanzos realizado por su alumnado:

 

 

  • Paula, de 3ºB del CEIP Manuel Sainz de Vicuña, nos manda fotos de su cuento y comic Hugo y las plantas; el cual ha sido creado a partir del proyecto Huerto de letras. 

  • Alexander, de 4º de primaria del CEIP Vicálvaro, nos manda fotos del proceso de creación de su nano compostera dentro del proyecto Compostaje en casa.

 

¡De nuevo, millones de gracias por compartirnos vuestras actividades!