El equipo educativo de la Red de Huertos Escolares Sostenibles sigue apoyando la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa. En esta ocasión os ofrecemos un nuevo proyecto: Aprendiendo con semillas.

En él, el alumnado, podrá vivenciar la importancia de las semillas a través de su uso y experimentación, descubrirán que para nuestros ancestros eran una parte importante de su cultura, no usándolas solo para comer sino también para jugar, realizar instrumentos musicales o rituales.  Queremos invitaros a recuperar con este proyecto parte de esos usos, a partir de la experimentación y la investigación.

Os facilitamos una guía didáctica para cada ciclo, en ellas encontrareis los enlaces a las actividades y fichas de investigación para el alumnado:

  • Guía para educación infantil. Enlace.
  • Guía para educación primaria. Enlace.
  • Guía para educación secundaria. Enlace.

 

Podéis leer más sobre la importancia de las semillas y recursos educativos en esta entrada del blog.

Recordaros que desde la Red de Huertos Escolares hemos puesto en marcha el proyecto Guardianes de Semillas, donde once centros están cultivando en sus huertos escolares habas de Perales de Tajuña, para extraer sus semillas e intercambiarlas con otros huertos
escolares, generando un pequeño banco de semillas en la Red y apoyando la recuperación de semillas de variedad local. Podéis conocer más sobre este proyecto y cómo participar en el próximo curso escolar pinchando aquí.

Esperamos que estos recursos os sean de utilidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje telemático.

 

¡Animaros a mandarnos fotos de las experiencias con semillas y Rincón de las semillas que
realicen vuestros/as alumnos/as!

Enviad vuestras fotografías y dudas a: redhuertoescolar@madrid.es