Desde el CEIP Javier de Miguel nos envían estas bonitas propuestas

 

PRIMERA ACTIVIDAD
Hace dos semana compartimos con toda la comunidad educativa la siguiente actividad hortelana que se difundió entre todas las familias del CEIP del Javier de Miguel y también se difundió entre los vecinos de vallekas desde el grupo de difusión de SomosTribu:
  • EXPERIMENTA EN CASA GERMINANDO SEMILLAS
Desde el huerto escolar del CEIP Javier de Miguel os proponemos una actividad para hacer en casa en familia durante estos días tan excepcionales que nos ha tocado vivir. Se trata de germinar semillas que encontremos por casa para observar e investigar, de primera mano, cómo crecen las plantas. Necesitarás, además de las semillas, un vaso de cristal, papel de cocina o algodón, luz y agua. Y si sigues los pasos de la actividad propuestos en la imagen, pronto empezarás a observar cómo germinan las semillas. Puedes hacer un cuaderno de campo para apuntar tus observaciones; dibujar el crecimiento de la planta; y/o hacer fotos para pasarlas a huerto escolar y poder hacer nuestro cuaderno de campo virtual.  Y, de vuelta al cole, todas las plantas formarán un precioso jardín colaborativo que haremos entre tod@s las familias que se pasen por el huerto para celebrar que volvemos a la normalidad.
Comisión de huerto escolar del Javimi.
Aquí está el documento que enviaron en pdf.

SEGUNDA ACTIVIDAD
Esta semana hemos compartido, del mismo modo otra actividad hortelana. Os la pasamos, también.
  • OBSERVANDO AVES DESDE CASA
    #QuedateEnElNido (iniciativa de SEOBirdLife)

La Primavera ya está aquí y nos ha pillado en casa. Las golondrinas, aviones y vencejos empiezan a revolotear tímidamente el cielo vallecano. Otras aves que puedes ver son las palomas, mirlos, carboneros, urracas, entre otras.
¿Te apetece buscarlos junto a tu familia?
Con vuestra ayuda contribuiremos a mejorar el conocimiento y la conservación de las aves en nuestras ciudades y nuestros pueblos.
A diario, sobre las 19:30 h, saldremos a la terraza o nos asomaremos por la ventana durante unos 10 minutos (mínimo) para OBSERVAR AVES. Podéis hacer foto, dibujo y/o vídeo de lo que veáis y/u oigáis.

 

Ejemplo de cómo enviar la observación:
Calle Javier de Miguel, 90. Madrid. Fecha: 31/03/2020.
Hora: 19:30 h. Tiempo: 10 min.
Aves: 3 Gorriones comunes, 2 Urracas y 4 Palomas torcaces.
Los datos se subirán a laPlataforma Ebird y serán compartidos con el proyecto #QuedateEnElNidode SeoBirdLife con el usuario LaHuertadelJavimi
Más información en la guía de observación de aves que os pasamos. ¡Nos vemos pronto!
Adjuntamos el documento en pdf.

¡Millones de gracias a la comisión de huerto del Javimi por compartir estos materiales tan interesantes!