Hoy queremos compartir la propuesta que nos han hecho llegar desde el CEIP Alfonso X el Sabio (en Vicálvaro), para seguir trabajando contenidos en torno al huerto mientras estamos en casa estos días.

 

Nos lo cuenta así Manoli, la directora del centro y coordinadora del huerto:

Todos los años hacemos un espantapájaros para el huerto. El alumnado trae ropa vieja, palos, fregonas,…. de sus casas para realizar el espantapájaros del huerto y entre todos lo hacemos. Hemos tenido varios espantapájaros que han realizado un gran trabajo y cuando llega el periodo de vacaciones escolares se van a descansar.

 

Cuando ya hemos terminado el espantapájaros, se coloca en el porche del colegio y se hace un concurso donde participan todos los alumnos para elegir el nombre. El nombre ganador de este curso 2019-2020 ha sido LOLA. Lola está vestida con ropa que han traído de sus casas los alumnos, su pelo es una fregona y su cabeza es un envase vacío.

 

Lola es una espantapájaros que está muy pendiente de las actividades del colegio. Los alumnos del colegio en el Programa de Valores leyeron el libro ¡Vivan las uñas de colores! de Alicia Acosta y Luis Amavisca.

 

¡Y Lola también lo leyó! En la foto hay una muestra de ello.

 

Durante estos días, Lola se ha quedado cuidando del huerto y les envía cartas a los niños y niñas proponiéndoles actividades para que recuerden lo bien que lo han pasado en el huerto y LO BIEN QUE LO VAN A PASAR.

Lola, ha enviado ya dos cartas a los niños y niñas. En la primera les pedía hacer una redacción o un dibujo contando las cosas que les gustaría hacer en el huerto cuando podamos volver. En la segunda, les propone un reto relacionado con un cultivo del huerto. Esperamos que os sirva de inspiración.

 

  • Carta de Lola. Actividad 1. Enlace.
  • Cultivos del huerto. Actividad 2. Enlace.