«Los huertos escolares agroecológicos permiten expandir la educación ambiental, convirtiéndose en una herramienta potencialmente transformadora que consigue diluir las fronteras entre lo teórico y lo práctico, lo lúdico y lo académico, permitiendo innovaciones en la didáctica que resultan muy interesantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje.»


Asi comienza un interesante artículo que reflexiona sobre los huertos escolares como herramienta de innovación didáctica, necesaria para afrontar los retos que el cambio climático presenta desde los centros educativos.


Además presenta un breve resumen sobre el estado de los huertos escolares en España, reflexionando sobre los factores de éxito de los diferentes proyectos de huerto escolar. Esta última reflexión es el resultado del Diagnóstico sobre la Red de huertos escolares de Madrid, realizado por el Ayuntamiento de Madrid en 2017, y en el que muchos y muchas de vosotros/as participasteis respondiendo a las encuestas.

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El CENEAM (Centro Nacional de Educación ambiental) publica cada mes un boletín, en el que se tratan diferentes temas relacionados con la educación ambiental y la sostenibilidad que pueden ser muy interesantes.

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