SEMINARIO APLICACIÓN CURRICULAR INFANTIL

3-10-17 DE FEBRERO

ESCUELA INFANTIL EL SOL DE 16:30 A 19:30

 

Dime y olvido, enséñame y recuerdo, involúcrame y aprendo

-Benjamin Franklin-

 

La interacción niño-medio comienza en los primeros momentos de la vida y es, en esos intercambios, donde se va desarrollando su personalidad y su carácter. El huerto escolar se ofrece como una herramienta valiosa en este aprendizaje, un entorno donde poder descubrir, reflexionar, desarrollar su personalidad y carácter a partir de las relaciones con sus pares, el maestro/comunidad educativa y el medio natural.

 

En este seminario de Aplicación curricular del huerto escolar para Educación Infantil,  facilitaremos herramientas para 0-6 años que permitan al educando aprender haciendo en el huerto escolar: cadena anual Montessori y Huga la Lechuga para comprender el paso del tiempo en el huerto escolar, Feliz la lombriz y matemáticas intuitivas/manipulativas, creación de historias con objetos del huerto escolar usando las técnicas de Gianni Rodari, el Huerto de las Letras, atelier de las 4 estaciones del huerto, mesa estacional del huerto escolar….

 

Además diseñaremos y desarrollaremos entre todas/os  nuevas propuestas didácticas a partir de las experiencias vividas en vuestros centros y en el seminario, para así crear un banco de recursos para primer y segundo ciclo de Educación Infantil.

 

¡ANIMAROS A PARTICIPAR!

EL SEMINARIO CONSTARÁ DE 3 SESIONES: 3, 10, 17 DE FEBRERO EN HORARIO DE 16:30 A 19:30 EN LA ESCUELA INFANTIL EL SOL.

Podéis inscribiros pinchando AQUÍ.