Elena y Sara del CEIP Loyola de palacio (Ensanche de Vallecas) estuvieron en las formaciones que hemos hecho durante este primer trimestre. Y una de las cosas que más les gustaron fue todo el asunto de las asociaciones beneficiosas entre cultivos… «Entre col y col, lechuga!».

<<Este trimestre en el CEIP Loyola de Palacio hemos estado plantando los cultivos que nos han llegado desde el Ayuntamiento. Lechugas de distintos tipos, de hoja de roble y escarola, brócolis y coliflores de gran porte intercalando las lechugas  y remolachas de menor porte entre medias. Algunas alcachofas que van a hacerse muy grandes y acelgas junto a zanahorias y rabanitos. Pusimos acelgas con siembra directa que aunque es más lento hemos visto que al final sí salen varias plantitas, y también plantamos acelga en plantón. A algunas lechugas le pusimos protección con botellas cortadas para protegerlas del frío y de posibles caracoles o babosas. Imprescidible es señalizar todo  lo que sembramos, sobre todo cuando es con semilla que tarda más en salir. La mayoría de los carteles son caseros hechos por los niños y plastificados para que aguanten a la intemperie.

Más adelante os mandamos más fotos para que veáis la evolución. Con estas semilluvias del relente de la mañana y lluvia por la tarde se están manteniendo muy bien las plantas>>