Hace unos días os invitábamos a participar en el nuevo proyecto de SEO Bird Life para favorecer la biodiversidad en los huertos a través de los pájaros que habitan en nuestra ciudad.

Hoy queremos facilitaros algunos recursos relacionados con esto, para que podáis trabajarlo con vuestro alumnado en las clases de lengua y literatura. Podemos realizar una campaña publicitaria, a partir del análisis de diferentes fuentes de información.

La pregunta, o frase de inicio puede ser el titular «Desaparecen los gorriones en Madrid».

A partir de este titular, pueden lanzarse algunas preguntas abiertas para el debate: ¿qué puede estar pasando? ¿qué ocurrirá si desaparecen todos los gorriones? ¿qué tenemos nosotros los humanos que ver en esto? ¿qué podemos hacer para evitarlo? Noticia.

Podemos también ver este vídeo o analizar esta noticia.

Para cursos de secundaria, os proponemos utilizar como base este informe, sobre el declive de las poblaciones de gorrión común en las ciudades, muy completo.

Todo este trabajo, asociado a la construccion de comederos en el huerto y en el centro educativop, puede ser una interesante accion común para el Día mundial del gorrión, que se celebra el 20 de marzo. Aquí os dejamos algunas sugerencias interesantes para celebrar ese día.

Os