¡ATENCIÓN CENTROS DE LA RED!

El Servicio de Biodiversidad del Ayuntamiento de Madrid, junto a SEO/BirdLife nos invitan a participar en un interesante proyecto que tiene como misión establecer comederos para gorriones y otras aves urbanas en los diferentes centros de la red a cambio de que estos se impliquen en el proyecto de ciencia ciudadana y evaluación de la eficacia de los comederos. En este enlace puedes acceder al documento explicativo del proyecto.

 

Así nos lo cuentan desde SEO/BirdLife

SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Madrid van a iniciar un proyecto de instalación de comederos para el gorrión común y otras aves urbanas en la ciudad. Crearemos 30 puntos de alimentación con dos comederos en cada punto y está previsto que algunos de ellos estén situados en huertos y patios escolares y huertos urbanos o espacios vecinales.

El proyecto ofrece la oportunidad de crear un espacio para la biodiversidad en esos lugares, en el que la comunidad educativa o los usuarios de los espacios puedan disfrutar y aprender de las aves urbanas.

Para poder participar en el proyecto, los centros se tienen que comprometer a realizar el mantenimiento del comedero y el aporte de comida durante el invierno, así como a realizar un sencillo seguimiento de las aves que lo utilizan y reportar los datos a SEO/BirdLife. En los centros educativos, el seguimiento se podrá hacer con los alumnos y alumnas. Estos datos servirán para hacer un estudio sobre la eficacia de los comederos que nos permitirán conocer la utilidad de este tipo de iniciativas para las aves urbanas.

Facilitaremos a los centros o huertos seleccionados dos comederos diferentes y comida para todo el invierno y formación para realizar el mantenimiento del comedero y para el seguimiento de las aves que lo utilicen. Una vez finalizado el proyecto, los centros se pueden quedar con los comederos para seguir utilizándolos.

Los centros o espacios interesados, pueden mostrar su interés hasta el 29 de noviembre, cumplimentando el siguiente formulario:

https://forms.gle/UhsekZrkPnjxUgL48

Os recordamos que la decisión final sobre la elección del centro la tendrá SEO/BirdLife en base a los criterios de distribución por diferentes zonas de Madrid.

Para cualquier duda o consulta, escribir a avesdebarrio@seo.org.