Por fin ha llegado la fecha de la esperada fiesta de los huertos escolares de Madrid, donde tendremos la oportunidad de conocer algunas de las experiencias de huerto escolar de nuestra ciudad y celebrar todos/as juntos/as que los huertos escolares han venido para quedarse y que están pasando muchas cosas interesantes en ellos.

 

¡Además, la cosa va de polinizadores, porque de ellos depende en gran medida que nuestros huertos funcionen!

 

Como ya os contamos, la fiesta se celebrará el día 1 DE JUNIO de 2019, en el Aula de Naturaleza de la Casa de Campo (mapa) a partir de las 10.00. 

¡No os podéis perder esta jornada que con mucho cariño e ilusión se ha preparado desde los propios centros que participan en el concurso, desde el Ayuntamiento y desde el Equipo de la Red de huertos Escolares!

Esta es la programación de toda la jornada:

 

10:00-13:00

Talleres para familias (Participación abierta, sin reserva previa, límite 15 personas por cada turno de taller).

  • Micro- Excursión: Veo veo… ¡Un insecto! Con ayuda de lupas y fichas aprenderemos a reconocer algunos bichos que encontraremos en la Casa de Campo
  • Bichos de tu entorno. Aprenderemos a identificar algunos de los bichos más comunes en nuestro entorno con un divertido juego de pistas. 
  • Chapas e imanes de insectos y otros artrópodos. ¿Sabes cuanto insectos y artrópodos hay en Madrid? Aprende a distinguirlos y haz una chapa o un imán para llevar contigo siempre el que más te guste.
  • Bolas de semillas. Ayúdanos a esparcir biodiversidad por Madrid haciendo tus propias bolas de semillas.

Exposición de stands con productos de la huerta, hoteles de insectos y fotos de los centros educativos participantes en el concurso.

Exhibición de vídeos finalistas sobre polinizadores.

 

10:30-12:30

Votación de la III Edición del concurso de huertos escolares: categoría La mejor cosecha de nuestro huerto.

 

13:00-14:00

Entrega de premios por parte de la alcaldesa de Madrid:

  • 1ª Categoría: La mejor cosecha de nuestro huerto.
  • 2ª Categoría: El huerto explicado con más arte.

Además, al igual que en años anteriores, se repartirá planta hortícola y flores del Vivero de Estufas del Retiro a cada participante que lleve alimentos no perecederos para el BANCO DE ALIMENTOS de Madrid

 

¿¿TE LO VAS A PERDER??