¡ATENCIÓN!

 

Ya está  abierta la convocatoria de los premios de los huertos escolares del Ayuntamiento de Madrid, cuya entrega se celebrará en la Fiesta de los Huertos escolares de Madrid el día 1 de junio de 2019.

A este premio pueden presentarse todos los centros de la ciudad de Madrid que tengan huerto escolar. En este enlace podéis acceder a las Bases del Concurso.

¡EL PLAZO ACABA EL 24 DE MAYO!

Se establecen dos categorías, igual que en convocatorias anteriores, pero con la novedad de este año se va a tener especial atención a los polinizadores:

  • Premio a la mejor cosecha de nuestro huerto (Productos): Se otorgará al centro que haya realizado la mejor producción compuesta por flor y/o producto hortícola de temporada del huerto del colegio, que podéis llevar en una pequeña cesta o caja nominada con el nombre del colegio.
    Como novedad este año, en los productos de nuestro huerto, además de los propiamente hortícolas y sus flores, se valorará especialmente el hotel de insectos.
  • El huerto contado con más arte (Vídeo): la  de realización de un vídeo, que tendrá como temática los habitantes de nuestro huerto, grandes y pequeños, en especial a los imprescindibles polinizadores.
  • Durante la celebración los centros educativos participantes podrán exponer los productos hortícolas y florales, trabajos escolares y cualquier otro material didáctico elaborado en relación a vuestro huerto escolar para que la Alcaldesa pueda valorar vuestro excelente trabajo. ¡Recordad que el espacio disponible es una mesa estilo pupitre escolar!

Para que podáis inspiraros:

  • Materiales educativos del Jardín BotánicoEnlace.
  • Bichos buenos en el huertoEnlace.
  • Vídeos presentados a la I edición- Enlace
  • Vídeos presentados a la II edición- Enlace

 

El lugar de celebración, al igual que el año pasado, será en el Aula de la Naturaleza de la Casa de Campo (cómo llegar).

Os invitamos a todos y todas a esta fiesta tan importante.

Así fueron las dos anteriores:

  • I Fiesta de los huertos escolares (mayo 2017)- Noticia.
  • II Fiesta de los huertos escolares (junio 2018)- Noticia

Para inscribiros, debéis rellenar este formulario y enviarlo a educacionsostenible@madrid.es

Para cualquier información, comentario u observación que deseéis formular, os podéis poner en contacto con nuestro Departamento de Educación Ambiental a través del correo electrónico: educacionsostenible@madrid.es.